Metodologia

3.1.            Tipo de investigación

  • Investigación de campo: La investigación consiste en la indagación a las autoridades competentes del cantón y a los agricultores mediante el empleo de entrevistas, así como visualización de condiciones de la planta de tratamiento a fin de alcanzar los objetivos planteados.

 

  • Descriptiva: A fin de cumplir con las metas planteadas se indaga, evalúa la calidad de las aguas residuales para tener conocimiento sobre la situación actual del lugar en estudio.

3.2.         Métodos de investigación

Para el desarrollo del presente proyecto de investigación se debe aplicar los siguientes métodos:

  • Método Científico: Realiza un procedimiento basado en el análisis y en el cumplimiento de la finalidad de la presente investigación.

 

  • Método Analítico: Consiste en realizar un análisis para determinar el plan para riego agrícola en el cantón Mocache.

3.3.         Fuentes de recopilación de información

Las fuentes de información que se emplean serán las siguientes: ·

 

  • Información primaria: Obtenida en las visitas de campo, empleando observación directa, así como inquietudes respondidas por el operador Abel Alvarado de la planta de tratamiento independiente “San Ignacio” del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mocache.

 

  • Información secundaria: A partir de: Planos y especificaciones técnicas requeridas por el proyecto de investigación, o instituto nacional de estadísticas, censos y bibliografía.

 

, , ,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes